Seminario de coordinación en Mollerussa, Lleida

publicado en: Uncategorized | 0

Del 18 al 20 de enero, se ha llevado a cabo en el Institut de Mollerussa el seminario de coordinación del proyecto. En la reunión se han acordado las próximas fechas para la reunión final, del 10 al 12 de mayo, en la sede del CTFC en Solsona.

En la reunión llevada a cabo en Mollerussa, se han expuesto la metodología utilizada para realizar las encuestas a formadores (selección de personas y tratamiento pedagógico; se ha explicado el proceso que debe seguirse para inscribir una calificación profesional en Francia, y se ha comparado los trámites franceses y los españoles para solicitar el alta de una cualificación.

Se han revisado las versiones españolas y francesas de los currículums, e introducido las modificaciones consideradas necesarias para igualar su contenido a la vez que se adapta a las respectivas normativas nacionales.

En el marco de la reunión, se han acordado las fechas para realizar los intercambios entre los socios:

•          Los alumnos y formadores del Centre de Formation Professionnelle et de Promotion Agricole Ariège- Comminges se desplazarán a Mollerussa los días 16, 17, 18 y 19 de marzo de 2022. El Instituto Mollerussa será el responsable de preparar el programa de actividades.

•          Los alumnos y formadores del Institut Mollerussa se desplazarán a Centre de Formation Professionnelle et de Promotion Agricole Ariège- Comminges los días 28, 29 y 30 de marzo de 2022.

La reunión de coordinación acabó con la presentación del proyecto Mèstres a los medios de comunicación locales.