Los futuros Mèstres se forman en Ariège

publicado en: Uncategorized | 0

El 4 de febrero de 2020 se inicia el proyecto transfronterizo POCTEFA Mèstres, liderado por el CFPPA Ariège Comminges, con un seminario. La asociación franco-española se reunirá en Pamiers para comenzar la creación del primer diploma de capacitador forestal y maquinaria agrícola en Francia.

Pamiers, 3 de febrero de 2020 – El proyecto de cooperación transfronteriza Mèstres (maestro en occitano) fue seleccionado en la última convocatoria de proyectos Interreg V – POCTEFA, financiada por el FEDER. Para esta nueva aventura, el CFPPA Ariège Comminges unió fuerzas con el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña, el Centro de Formación Forestal Especializada de Montesquiu, el CFPPA de Ondes y el Instituto de Mollerussa.

Este proyecto tiene como objetivo capitalizar la experiencia de cada socio en los campos agrícola, forestal y pedagógico y, por lo tanto, crear un diploma de nivel II en formadores forestales y maquinaria agrícola, algo que aún no existe en Francia y España.

De hecho, los centros de formación profesional tienen dificultades para contratar formadores con las habilidades técnicas, científicas y profesionales y al mismo tiempo el nivel de estudios necesario para trabajar en CFPPA y CFAA. Mèstres responde a esta necesidad poniendo en práctica los medios para mejorar las habilidades de nuestros entrenadores de maquinaria forestal y agrícola.

Para ello, estableceremos intercambios entre los alumnos y los formadores franceses y catalanes para identificar, por un lado, los perfiles de los alumnos y, por otro, las habilidades necesarias para formarse en estas áreas. Posteriormente, se realizará un trabajo conjunto para crear una referencia educativa común para ambos lados de los Pirineos.

Mèstres tiene un presupuesto total de 394.363 € (incluidos 256.336 € del FEDER) y permitirá la movilidad de 100 alumnos y formadores entre 2020 y 2021. Este proyecto será una nueva oportunidad en el marco del programa POCTEFA para resaltar las habilidades territoriales del Ariège en el desarrollo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *